Se trata de un stand informativo y una charla de unos 30 minutos en la Casa de la Juventud
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Rodríguez, ha presentado junto a la monitora responsable del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Lucía, la #ExperienciaINCIBE. Se trata de un stand informativo que se complementa con una charla de unos treinta minutos de duración en la Casa de la Juventud sexitana, hoy viernes y mañana sábado, 30 y 31 de agosto, entre las 10:00 y las 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas, sobre la ciberseguridad, dirigido a vecinos de todas las edades superiores a diez años, que pretende dar a conocer un conjunto de experiencias con el fin de sensibilizar, concienciar, promover y divulgar la ciberseguridad entre todos los usuarios.
Francisco Rodríguez ha destacado que "vamos a conocer los riesgos y las debilidades que conlleva el uso de las nuevas tecnologías, a través de nuestros móviles, tablet u ordenadores, y, sobre todo, vamos a aprender a protegernos contra esos riesgos y vamos a conocer técnicas e itinerarios para evitar estafas, robos de datos personales y, en definitiva, salvaguardar nuestra información".
Por su parte, la monitora de INCIBE ha manifestado que, con este stand itinerante, "intentamos llevar la ciberseguridad a todos los rincones de España. Hoy día, con la digitalización y los avances en redes también han crecido los ciberataques y nuestro cometido es prevenir, proteger y ayudar a la población ante estos ataques".
El edil del Área ha invitado a todos los vecinos a visitar el stand #ExperienciaINCIBE, que recorre toda España y estos días "aterriza en Almuñécar con el objetivo de ayudar a concienciarnos sobre los peligros de internet y que los ciudadanos adquieran conocimientos para estar más protegidos y menos expuestos".
Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) recomiendan apuntarse a la charla taller en el correo electrónico stand@incibe.es y han remarcado "la importancia de conocer y tener herramientas que nos protejan de posibles estafas o robo de información a través de internet, recordando el teléfono 017, gratuito y rápido, que es el teléfono nacional de la ciberseguridad".
Mediante casos prácticos y juegos, ajustados a cada rango de edad, los participantes aprenderán a interactuar ante diferentes situaciones sobre seguridad online, como por ejemplo hacer una contraseña segura o evitar estafas a través de correos electrónicos, llamadas o mensajes.