El coordinador local de VOX en Almuñécar, Juan Garrido, ha denunciado la intención del Ayuntamiento de recalificar los terrenos del antiguo Centro Náutico de La Herradura, un espacio cedido en 1985 para uso público y deportivo, con el objetivo de transformarlo en una promoción de viviendas. VOX ha considerado que esta maniobra constituye “una especulación urbanística encubierta que atenta contra el interés general y contra los vecinos de La Herradura”.
Según ha explicado Garrido, el terreno fue cedido hace cuatro décadas con el compromiso de destinarlo a actividades náuticas y deportivas. “La utilización de un espacio cedido para uso deportivo no puede sustraerse a los vecinos para una especulación urbanística”, ha afirmado.
Asimismo, ha recordado además que el Ayuntamiento dispone de suelo disponible en otros sectores —como el P6— donde podrían desarrollarse proyectos de vivienda sin vulnerar el destino original del solar.
Igualmente ha lamentado que “este Ayuntamiento haya dejado morir el espacio con un abandono premeditado, incluso en contra de la opinión de sus gestores, para ahora usarlo en una campaña de imagen y autobombo”, añadiendo que “el señor Joya está utilizando su mayoría absoluta para imponer decisiones que perjudican a los herradureños, incluso en contra de parte de su propio equipo”.
VOX ha anunciado que estará muy pendiente del pleno del 30 de octubre y ha reafirmado su compromiso de defender la legalidad urbanística, la transparencia y la protección del patrimonio público. “Desde VOX no vamos a permitir que se privatice lo que pertenece a todos los vecinos de La Herradura”, ha concluido el coordinador local de VOX en Almuñécar.
