
El PSOE denuncia el "lamentable" estado en que se encuentra el césped del estadio municipal Francisco Bonet
Josué Díaz anuncia una propuesta para cambiar el césped natural por otro artificial o ampliar un nuevo campo de fútbol en los terrenos colindantes a Río Verde
El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha denunciado el "lamentable" estado del césped del estadio municipal Francisco Bonet, donde entrenan y disputan sus partidos numerosos equipos locales de diferentes categorías.
El vicesecretario general de los socialistas sexitanos, Josué Díaz, afirma haber comprobado la preocupante situación en que se encuentra el terreno de juego de la que ha sido una instalación señera, punto de encuentro de cientos de jóvenes cada semana, y que ahora describe como "un auténtico patatal".
"El terreno de juego presenta un deterioro evidente, con zonas sin césped y superficies irregulares que no solo ofrecen una imagen impropia de una instalación municipal de esta categoría, sino que además suponen un riesgo para la integridad física de los jugadores", ha manifestado Díaz, que ha criticado que el domingo pasado ni tan siquiera se veían las líneas del área. "Además, no había ni un espacio de sombra para el público, donde había muchos niños y niñas", ha añadido.
El responsable socialista ha exigido al equipo de Gobierno del PP, "que se ponga de acuerdo y actúe con urgencia para resolver una situación que ya es peligrosa porque no garantiza unas condiciones adecuadas para la práctica deportiva".
"No puede ser que los clubes y deportistas de Almuñécar y La Herradura tengan que entrenar y competir en un campo en estas condiciones, poniendo en peligro su seguridad y la calidad de su actividad", ha dicho Díaz, que ha informado que, después de varias reuniones con clubes y asociaciones, todos han llegado a la misma conclusión: "es urgente una actuación que resuelva el problema de uso de las instalaciones deportivas".
Josué Díaz ha indicado que "tendrían que ponerse de acuerdo los dos alcaldes de Almuñécar: Juanjo Ruiz Joya y Luis Aragón para tomar una decisión. Porque es más que obvio y evidente que Almuñécar necesita más campos de fútbol para las categorías inferiores y para los equipos sénior".
"Ya que no van a cumplir otra de las promesas que llevaban en su programa electoral, que era la construcción de una 'ciudad del fútbol', les proponemos dos alternativas: que pongan césped artificial en el Francisco Bonet, o que intenten ampliar las instalaciones de Río Verde haciendo un campo anexo al que ya existe", ha argumentado.
"El mantenimiento de estas instalaciones no es un artículo de lujo asiático. Tiene unos costes perfectamente asumibles, pero claro, el gobierno del PP prioriza el gasto en fiestas y propaganda. La práctica del deporte es un derecho de la ciudadanía y es obligación del Ayuntamiento garantizar su ejercicio con estándares de seguridad y calidad, para eso pagamos unos de los mayores IBIs de España", ha concluido el vicesecretario general socialista.