Foto Portada/ Leonardo Cervilla
Almuñécar volvió a vivir la noche más esperada del año con el cierre de sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Antigua, Patrona de la ciudad.
El 15 de agosto, día grande de los sexitanos, se convirtió en un auténtico escaparate de tradición, fe, cultura y turismo, con una procesión multitudinaria que recorrió calles y mar, acompañada desde el cielo por un impresionante espectáculo piromusical que dio luz al litoral sexitano donde se congregaron decenas de miles de personas en playas, zonas de montaña, plazas y paseos.
La jornada comenzó con la procesión de la Virgen de la Antigua, que volvió a unir a vecinos y visitantes en un sentimiento compartido de devoción y pertenencia. Pétalos, promesas y fandangos cortijeros acompañaron a la Patrona, en un recorrido que partió de la Parroquia de la Encarnación hasta llegar al mar, símbolo de la esencia de un pueblo que se reconoce en sus tradiciones y se proyecta al mundo con orgullo.
El colofón llegó con el espectáculo piromusical diseñado al milímetro para ofrecer una experiencia mágica y segura. Las playas de Almuñécar se convirtieron en un escenario de luz, color y emoción, mientras el cielo reflejaba con una intensidad abrumadora la grandeza de unas fiestas que marcan el corazón del verano en la Costa Tropical de Granada.
Como principal destino turístico de la zona, Almuñécar y La Herradura está registrando un agosto excepcional, consolidándose como uno de los enclaves más visitados de Andalucía. El ambiente, durante las fiestas, ha desbordado cada rincón del municipio, con actividades culturales, deportivas y de ocio que han reunido a miles de personas, reflejando el carácter acogedor de una ciudad que siempre invita a volver.
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, felicitó a vecinos y visitantes “por haber hecho posible unas fiestas completas y ejemplares, en las que la convivencia, la alegría y la tradición han sido protagonistas”.
Asimismo, destacó que la ciudad “vecinos y visitantes han vivido una noche excepcional con un cierre piromusical realmente espectacular que quedará en la memoria de todos, y unas celebraciones en las, afortunadamente, que no se han registrado incidencias reseñables”, por lo que agradecía el trabajo realizado por los cuerpos de seguridad y por todos los que han dedicado su tiempo para dar grandeza a estas fiestas.
Ruiz Joya concluyó dando la enhorabuena a todo el municipio: “nos sentimos orgullosos de unas fiestas que refuerzan nuestra identidad y proyectan la mejor imagen de Almuñécar al mundo”.
El éxito de las Fiestas Patronales no solo se mide en cifras, sino en la energía compartida entre vecinos y visitantes, en la hospitalidad de un municipio que une historia, mar y emoción en cada celebración. Con la Virgen de la Antigua como eje espiritual y los fuegos artificiales como broche inolvidable, Almuñécar ha brillado una vez más en su día grande.