Izquierda Unida (IU) ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentran algunas viviendas de la tercera edad de Almuñécar. Tras las denuncias de algunos habitantes de la zona, la formación ha podido visitar una de las viviendas y ha comprobado el estado insalubre de la misma. Según trasladan, el problema de goteras y humedades lleva varios años siendo recurrente sin que el Ayuntamiento ponga una solución real.
Los vecinos denuncian que, aunque el personal del Ayuntamiento ha pintado en varias ocasiones las humedades, el problema reaparece con más fuerza cada vez que hay lluvia abundante en el municipio.
Arturo González, secretario de grupo de Izquierda Unida Almuñécar, ha explicado que, "tras ver en persona las humedades, puedo asegurar que a nadie le gustaría vivir en esas condiciones, con toda la casa llena de humedades y goteras. Y menos aún personas mayores que son más débiles ante este aire insalubre".
González ha añadido que "me han contado in situ que el Ayuntamiento pintó las paredes por última vez en verano pero que eso no soluciona el problema estructural, que hace que cada vez que llueve con algo de intensidad se encuentren con las paredes en este lamentable estado".
Por último, ha apostillado que "en años anteriores otros usuarios nos avisaron del problema con las bajantes y los desagües cuando llueve y parecía que el Gobierno del PP iba a solucionarlo, pero estamos ya en 2026 y seguimos igual o peor que en 2023".
Izquierda Unida solicita pues que el Ayuntamiento de Almuñécar revise urgentemente la fontanería y estructura de las viviendas de la tercera edad para evitar más goteras, además de volver a pintarlas y aislarlas periódicamente.
