El Partido Socialista (PSOE) en Almuñécar ha denunciado la situación de funcionamiento irregular del acuario municipal, que está incumpliendo los horarios de apertura que se difundieron con motivo de su reapertura y que en la vida real abre "dependiendo del día". "Esto no va de que el acuario esté cerrado un día suelto; va de un modo de gestionar nuestros servicios públicos a base de parcheos, improvisación y prisas para la foto", ha señalado el secretario de Organización del PSOE, Francis Puertas.
"Primero el alcalde del PP, Juanjo Ruiz Joya, vende la reapertura del acuario como algo histórico, queriendo con ello ocultar el hecho de que llevaba seis años cerrado por su incompetencia. Ahora, un mes después, vemos que abre y cierra sin ninguna planificación", ha enfatizado.
Según información a la que ha tenido conocimiento el PSOE, la causa inmediata parece ser que hay conserjes en baja laboral. "Lo grave es que existen bolsas de conserjes, con personas que se prepararon y presentaron para cubrir estas ausencias temporales y no están siendo consideradas. Si esto es así, ¿para qué sirve entonces tener las bolsas de conserjes si cuando se necesita una sustitución para sostener un servicio público no se usan?", se ha preguntado Puertas.
El resultado, ha afirmado, es un parche aún más difícil de entender y de justificar. "Desde hace semanas observamos que el acuario y el 'Loro Sexi' abren de manera intermitente y no hay manera de saber los horarios. Es lamentable", ha denunciado, añadiendo que "lo peor es que esto pasa también en otros sitios como en el centro de salud de La Herradura, el Centro Cívico o el Centro de Día que lleva dos meses inaugurado y sin prestar aún servicios", ha añadido.
"No puede ser que nos gastemos un dineral promocionando Almuñécar y La Herradura como destino turístico y luego cuando pones la lupa en la gestión te encuentras con estas chapuzas. Como con la falta de patrullas de policía o las goteras de la Casa de la Cultura", se ha quejado el secretario de Organización.
"Ésta es la Almuñécar 'Cara B': la de los anuncios grandilocuentes que luego chocan contra la falta de gestión. Frente a eso, nosotros estamos fiscalizando y defendemos un municipio que funcione también cuando se apagan los focos, que priorice la gestión con calidad a la inauguración rápida. ¿Va a seguir el Gobierno municipal inaugurando titulares... o va a empezar a gestionar servicios?", se ha preguntado para finalizar.
