El PSOE denuncia la falta de actuación municipal ante las humedades existentes en las viviendas de la tercera edad
Josué Díaz: "Hay que arreglar las humedades inmediatamente y, mientras se hace, no cobrar el alquiler a las familias que lo están sufriendo y realojar a las que tienen problemas respiratorios graves"
El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha denunciado la "grave situación" que sufren varias personas mayores que residen en el complejo municipal de viviendas de la tercera edad, donde las intensas lluvias y el fuerte viento de los últimos días "han vuelto a poner de manifiesto los problemas estructurales de humedades y goteras que padecen desde hace años".
El vicesecretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Josué Díaz, ha visitado las viviendas junto a vecinos y familiares para comprobar de primera mano el estado en el que se encuentran. "La estampa que nos encontramos en las casas de la tercera edad es bastante delicada. Hemos visitado varias viviendas y la realidad es alarmante", ha denunciado.
Díaz afirma haber evidenciado que al menos una decena de viviendas están afectadas por las humedades y goteras, "pero hay tres familias en una situación especialmente grave".
"Hay casas con humedades, goteras, techos y pintura muy deteriorados, con desprendimientos, moho y condiciones de insalubridad alarmantes. Estamos hablando de personas mayores, algunas con enfermedades respiratorias crónicas, que no pueden vivir así", ha explicado.
Díaz ha reclamado "una actuación inmediata, una solución integral", para un problema, ha recordado, "que venimos denunciado desde 2024 y mucho antes, sin que el Ayuntamiento haya abordado una intervención en profundidad".
"Lo primero que pedimos es una actuación urgente y una evaluación rápida del estado de las viviendas. Lo segundo, que se solucione el problema de forma integral, porque las soluciones que se han dado hasta ahora no han servido", ha aseverado.
Además, Josué Díaz ha exigido medidas concretas para aliviar la situación de las familias más afectadas. "Pedimos también que se suspenda el cobro de los alquileres a aquellas familias que están sufriendo estas condiciones y, en los casos más graves, un realojo inmediato para quienes tienen las peores condiciones de salubridad", ha añadido.
Finalmente, Josué Díaz ha criticado las prioridades del alcalde, "y esa manera de hacer ruido y generar confrontación entre instituciones", y le ha pedido que atienda los problemas reales del municipio. "El alcalde no solo tiene que preocuparse por las narcolanchas. También debe hacerse cargo de problemas que no es capaz de resolver, como las humedades en las casas de la tercera edad, las goteras en la Casa de la Cultura, el colapso de muchos caminos rurales o la falta de policía local muchas noches y durante días de fiesta, algo que afecta directamente a la seguridad y a la calidad de vida de nuestros vecinos", ha concluido.
















