Recientemente, el alcalde de Almuñécar ha anunciado la obtención del terreno donde se planea construir el nuevo instituto de La Herradura.
Desde Izquierda Unida muestran su asombro por el sitio finalmente elegido por el equipo de gobierno del PP.
La formación de izquierdas reclamaba ya en el año 2010 que construir el instituto junto al polideportivo no era ideal por la lejanía del lugar, que obligaría a muchos herradureños a coger el coche a diario.
En aquella ocasión, Izquierda Unida presentó una enmienda en el pleno pidiendo cambiar la ubicación que fue apoyada por otras formaciones, incluido el Partido Popular, en contra de la propuesta del entonces alcalde Juan Carlos Benavides.
Francisco Fernández, portavoz de IU, declara que "nos sorprende que el Partido Popular presente ahora como un éxito la misma propuesta que le criticaba a Convergencia Andaluza en 2010".
"El sitio no era ideal hace 16 años y sigue sin ser ideal ahora, nuestra posición no ha cambiado, aunque cambie el signo político del alcalde", añade Fernández, señalando la hipocresía del PP en este asunto.
"Si La Herradura ha estado todos estos años sin instituto para finalmente hacer lo mismo, el coste de oportunidad para toda una generación ha sido enorme y no habrá servido para nada. Para ese viaje no hacían falta alforjas", apostilla.
