
El pleno de la Mancomunidad da luz verde a la instalación de pasarelas adaptadas en las playas de la Costa Tropical
Especialmente diseñadas para personas con dificultades de movilidad, cuenta con una inversión cercana a los 150.000 euros y está apoyada en una iniciativa de la Diputación de Granada
La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada ha aprobado por unanimidad en sesión plenaria la contratación del suministro de pasarelas adaptadas para personas con movilidad reducida, que serán instaladas próximamente en las playas de los municipios de la comarca.
Esta actuación, que cuenta con una inversión cercana a los 150.000 euros, será financiada gracias a la colaboración de la Diputación de Granada, dentro de su línea de apoyo a proyectos de accesibilidad e inclusión en el litoral granadino.
El presidente de la Mancomunidad, Rafael Caballero, ha valorado muy positivamente la iniciativa, destacando que "estas pasarelas permitirán mejorar de forma significativa la accesibilidad en nuestras playas, facilitando el disfrute del litoral a todas las personas, sin excepción".
Caballero ha querido agradecer expresamente el respaldo de la Diputación de Granada. "Quiero trasladar públicamente mi agradecimiento al presidente de la Diputación y a todo su equipo por atender las necesidades de los municipios costeros con sensibilidad y compromiso. Esta inversión responde a una demanda histórica y supone un paso firme hacia unas playas más inclusivas y accesibles para todos".
Las nuevas pasarelas, fabricadas con materiales resistentes y sostenibles, serán distribuidas en función de las necesidades de cada municipio y contribuirán a garantizar la igualdad de acceso en la próxima temporada estival.
Se trata de ochocientos sesenta y un metros de pasarelas, divididas en cuatrocientos ochenta y un metros de pasarelas de hormigón imitación madera antideslizante y con relieve podo táctil en sus dos laterales, doscientos ochenta metros de superficie firme y antideslizante certificado, garantizada sin barreras para personas con movilidad reducida y otros cien metros de pasarelas de madera reforzada, realizada completamente en madera de pino nórdico de primera calidad, tratada en autoclave clase de uso 4.