Frutas Los Cursos, primera empresa comercializadora de tropicales de España en integrar inteligencia artificial en el sector
Persigue mejorar la experiencia del usuario y dar respuesta a sus necesidades en el menor tiempo posible
En un movimiento pionero en su sector, Frutas Los Cursos, empresa lÃder en la producción y comercialización de frutas tropicales, refuerza su compromiso con la innovación tecnológica con la implementación de soluciones de Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de sus clientes. Frutas Los Cursos se convierte asà en la primera empresa comercializadora de tropicales de España que cuenta con su propio asistente GPT en la GPT Store de OpenAI (ChatGPT), asà como un asistente virtual 24 horas integrado en su página web (frutasloscursos.com).
Estas nuevas herramientas, basadas en Inteligencia Artificial, ofrecen a clientes, usuarios y proveedores una atención inmediata, resolviendo dudas, gestionando incidencias y proporcionando información detallada en cualquier momento del dÃa.
Estos avances se suman a los canales de comunicación ya disponibles —WhatsApp, email y teléfono—, consolidando una estrategia multicanal que busca mejorar la experiencia del usuario y dar respuesta a sus necesidades en el menor tiempo posible.
El desarrollo de este sistema ha sido liderado por Ãngel Leché, ingeniero informático y responsable digital de la empresa, quien ha destaca que “dar servicio 24/7 con IA a nuestros clientes y proveedores y tener presencia en la GPT Store de OpenAI nos posiciona como pioneros del sector. Es un avance que nos permite estar más conectados con nuestros clientes y evolucionar hacia una atención más eficiente, rápida y personalizada.â€
Tradición con visión de futuro
El gerente de la compañÃa, Antonio RodrÃguez, ha subrayado la importancia de integrar la tecnologÃa sin perder los valores esenciales. “Nuestra filosofÃa es clara: mantener las tradiciones y esencia de siempre y apoyarnos en las nuevas tecnologÃas para mejorar todos los procesos. AsÃ, logramos productos más competitivos, procesos más sostenibles y una satisfacción global: desde el agricultor y trabajador hasta el cliente finalâ€.
Además, el área de Investigación y Desarrollo (I+D) de Frutas Los Cursos trabaja en dos nuevos productos elaborados a base de aguacate que se presentarán durante el último cuatrimestre de 2025. Esta iniciativa consolida la estrategia de diversificación de la empresa y su apuesta por la innovación alimentaria sostenible y saludable.
Con esta doble incorporación de inteligencia artificial —web y GPT Store— Frutas Los Cursos "demuestra que es posible transformar el sector hortofrutÃcola desde la tecnologÃa, sin renunciar a sus raÃces".















