Ya se ha celebrado la primera reunión de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical de Granada, una vez elegidos los cargos de los nuevos miembros que la conforman. Con Francisco Trujillo al frente, ratificado por unanimidad como presidente de este colectivo empresarial, y Eduardo Cárdenas como vicepresidente primero, la nueva directiva será la encargada de gestionar todos los asuntos que afectan a los establecimientos de restauración y de actividades náuticas, así como los restaurantes que se sitúan en la primera línea de las playas granadinas.
La directiva está compuesta por Francisco Trujillo de Haro, presidente; Eduardo Cárdenas López, vicepresidente 1º y delegado de las playas de la zona litoral desde Torrenueva hasta el límite con Almería; Patricia Martín Blanco, vicepresidenta 2ª y secretaria; Antonio Parra Lens, tesorero; Javier de Haro Medina, delegado de Playas de La Herradura; Pilar Esteban Manzano, delegada de Playas de Salobreña; Sofía Alaminos Tamayo, delegada de Playas de Motril; y Óscar Aragón Bustos, delegado de Playas de Almuñécar. El equipo se completa con Germán Cantal Paredes, Gerente y Mariló Joya al frente de la Comunicación de este colectivo.
Éste es el equipo director de los empresarios de las playas de la Costa Tropical de Granada, encargados de gestionar todos aquellos asuntos y proyectos en los que se encuentra inmersa la asociación, además de las gestiones administrativas y promocionales.
Según ha afirmado Francisco Trujillo, “hemos realizado una renovación casi al 80% contando desde ahora con un equipo joven de empresarios, con ganas de trabajar, aprender, con ideas renovadas y mucha implicación. Han demostrado estar muy pendientes con todo lo que afecta a las playas de sus respectivos municipios y sabemos que nos van a aportar mucho”.
Justo en la junta celebrada en la tarde de ayer, 20 de mayo, se firmaba la inclusión del socio número 80 de este colectivo, uno de los más numerosos de la costa y provincia.
“Es una satisfacción comprobar que cada vez son más los negocios que quieren unirse a nosotros. Son conscientes de que estar en la primera línea de playa les permite obtener las ventajas que conlleva pertenecer a nuestras dos asociaciones: la de Chiringuitos, que es la matriz y que incluye a los establecimientos de restauración y náuticos con concesión administrativa, y la de Empresarios que contempla a los chiringuitos temporales y restaurantes en primera línea de playa. Todos participan en nuestra central de compras, pudiendo recibir el asesoramiento comercial, legal y administrativo de nuestro equipo técnico y jurídico”.
Para ello, todos los asociados se comprometen a participar de forma activa en la mejora de las playas de la costa de Granada “para que sean las mejores del litoral, estén en perfectas condiciones y, sobre todo, sean el lugar perfecto para ofrecer a los visitantes del litoral granadino una gastronomía exquisita especializada en la cocina mediterránea con el pescado y el marisco de mayor calidad y frescura, al igual que nuestros productos hortofrutícolas y los frutos tropicales como seña de identidad de nuestra costa”.