
El PSOE pide a Ruiz Joya que cumpla con el 'Plan Integral de Rehabilitación’ aprobado en 2024 para mejorar las infraestructuras públicas de barrios como Los Marinos
Entre las necesidades más urgentes se encuentran, según Josué Díaz, rehabilitar el centro sociocultural y poner una parada de autobús en la parte alta, para lo que "hay dinero" pero "no voluntad política"
El Partido Socialista (PSOE) ha pedido al Gobierno municipal del Partido Popular (PP) que destine más recursos económicos para mejorar y modernizar las infraestructuras públicas de barrios como Los Marinos. El secretario de Organización de los socialistas sexitanos, Josué Díaz, ha reclamado al alcalde, Juan José Ruiz Joya, que cumpla, entre otras cosas, con lo acordado en el pleno y ponga en marcha un 'Plan Integral de Rehabilitación’ para los espacios comunes de Los Marinos, tal y como recogía la propuesta socialista aprobada por la corporación en 2024. En ella también se contemplaba un mirador y una pasarela en lo alto de la colina.
“Con un presupuesto de casi cincuenta millones de euros, creemos que debería haber más dinero para rehabilitar los equipamientos públicos del barrio, en el que, además, viven muchas personas mayores que necesitan la adaptación de su entorno a sus necesidades de movilidad”, ha argumentado. “Hablamos de reformar el parque infantil y establecer una parada de autobús en la parte alta del barrio”, ha comentado Díaz, que se ha hecho eco del malestar que existe en Los Marinos “por el continuo abandono al que les tiene condenado Juanjo Ruiz y sus concejales”.
Así, ha sugerido al primer edil sexitano “que, si no sabe cómo hacer estas reformas en Los Marinos, incluya la intervención integral del barrio en los fondos que tienen previsto pedir a la Unión Europea, y que incluya el diseño de un mirador y una senda turística en la colina”.
“Lamentamos que en la presentación de proyectos estratégicos que el Ayuntamiento ha solicitado a la convocatoria de fondos europeos no contemple ninguna intervención para la mejora de los barrios de nuestro municipio. Es una pena: el alcalde nos habla de futuro, pero sigue sin atender las necesidades reales y presentes de nuestros propios vecinos”, ha aseverado el responsable socialista.