El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, le ha mostrado el apoyo de su pueblo antes de comenzar esta etapa que ha salido desde Motril
Juan José Ruiz Joya: "Esta mañana me he desplazado hasta Motril para darle todas las fuerzas y todo el apoyo a nuestro sexitano y gran deportista Carlos Rodríguez, teniendo la gran suerte de poder saludarlo para transmitirle toda la ilusión y el apoyo de su pueblo y además, recordarle lo orgullosos que estamos del ejemplo que está dando a nuestros jóvenes, por ser un deportista de primer nivel pero también, y como he dicho en muchas ocasiones, un gran deportista que es también una gran persona, humilde trabajadora y luchadora, que se ha labrado su futuro y y su compromiso con el deporte a través del esfuerzo, la constancia y la dedicación. Desde luego es un ejemplo para todos nuestros jóvenes y para todos los deportistas jóvenes de nuestra localidad. Carlos Rodríguez es el mayor embajador de Almuñécar y de La Herradura. En todo el mundo nos conocen por tener entre nuestros vecinos a uno de los más grandes del deporte. Y si su trayectoria deportiva ha sido impecable hasta ahora, creo que Carlos tiene un gran futuro por delante y espero que todos los almuñequeros y herradureños podamos disfrutar de todos sus éxitos en los muchos eventos deportivos que le quedan por disputar".
Con estas palabras, el alcalde de Almuñécar infundía ánimo y apoyo al "león sexitano", Carlos Rodríguez, que llegaba 7º a la meta de Granada en esta 9ª etapa de La Vuelta, situándose entre los 10 primeros de La General.
Enhorabuena y mucha suerte Carlos. La de hoy es la etapa del cambio, a partir de hoy, seguro que escuchemos más el nombre de Carlos Rodríguez en las retransmisiones de La Vuelta, añorando en esas conexiones deportivas algunas imágenes más de uno de los más grandes del ciclismo español.