JSA de Granada y Motril recogen firmas por toda la provincia para exigir a la Junta que ponga en marcha el Bono de Alquiler Joven
En poco más de setenta y dos horas han reunido más de 1.000 rúbricas, denunciando que las dos consejeras granadinas no han sido capaces de activar esta ayuda de 250 euros
Juventudes Socialistas (JSA) de Granada, junto con JSA de Motril, ha iniciado hoy, 22 de septiembre, una campaña de recogida de firmas para exigirle a la Junta de Andalucía la puesta en marcha del Bono de Alquiler Joven correspondiente al año 2022 y la convocatoria de 2023, puesto que, como han denunciado, han pasado más de veinte meses desde que el Gobierno de España habilitara el presupuesto correspondiente a estas ayudas de 250 euros mensuales sin que la Junta de Andalucía lo haya activado.
El secretario general de las JSA de Granada, Jorge Ibáñez, ha lamentado la "ineptitud" de las dos responsables públicas que han estado al frente de la Consejería de Fomento, primero Marifrán Carazo y ahora Rocío Díaz. "A pesar de todo el tiempo transcurrido, no han sabido o no han querido que las y los jóvenes dispongan de este dinero".
"Flaco favor nos están haciendo a la juventud granadina que hemos solicitado la ayuda y que llevamos esperando meses y meses", ha dicho Ibáñez, que a continuación ha recordado que "si en diciembre no se termina la tramitación de estas ayudas, la Junta de Andalucía tendrá que devolver los fondos; una situación que supondrá un perjuicio irreparable para nosotros".
Asimismo, ha afeado al Gobierno andaluz que sea de los últimos gobiernos autonómicos en poner en marcha esta ayuda y se ha preguntado por la razón. "¿Es que para Moreno Bonilla las y los jóvenes andaluces somos menos que los de otras comunidades?".
Por su parte, Alejandro Toquero ha dicho que "no se entiende como una administración autonómica no es capaz de gestionar una ayuda que facilitaría la emancipación de cientos de motrileños y motrileñas", subrayando que "no sabemos si es mala gestión o mala fe, lo que está claro es que los jóvenes en Andalucía al igual que en Motril no somos una prioridad para el PP".
JSA Granada llevará esta campaña de recogida de firmas a toda la provincia para que la ciudadanía pueda sumarse a esta petición, y en poco más de setenta y dos horas llevan ya más de 1.000 firmas.