
El Ayuntamiento de Motril sigue incorporando nuevos servicios a Playa Granada con un botiquín farmacéutico
Con los trámites administrativos para su instalación ya iniciados, busca complementar y aumentar los ya disponibles en este núcleo urbano motrileño en plena expansión y crecimiento
Playa Granada continúa en pleno proceso de crecimiento y expansión. Por ello, el Ayuntamiento de Motril no ha dudado en apostar firmemente por aumentar los servicios y sus accesos a toda la población y los futuros visitantes de este enclave marítimo. En este contexto, ha informado cómo ya se han iniciado los trámites administrativos para la instalación de un servicio de botiquín farmacéutico en la citada playa, lo que supone la consecución e inclusión de más servicios en este núcleo urbano motrileño que se encuentra en plena expansión en los últimos años.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado la importancia de esta noticia pues “es una firme apuesta del Ayuntamiento de Motril por aumentar los servicios y su accesibilidad a todos los habitantes de la ciudad”, especialmente de una zona urbana de Motril cuya población ya supera el millar de habitantes, pero que “en la época veraniega ve esta cifra incluso cuatriplicada. Por ello, resulta fundamental que se vaya a instalar el botiquín farmacéutico para que así los motrileños y visitantes puedan acceder fácilmente a este servicio sanitario fundamental”.
“Toda la zona de las playas de Motril continúa en plena expansión y crecimiento, ya lo hemos anunciado en diversas ocasiones. Y es que el Ayuntamiento está apostando por el crecimiento de nuestra ciudad mirando al mar. Este año es el año de la transformación de nuestras playas, algo que ya es visible en los planes que se están ejecutando, como la nueva Senda Litoral o nuestra ambiciosa programación 'Alégrate el Verano', decisiones que recalan directamente en la calidad de vida de nuestros ciudadanos y en los turistas. Por ello, nos complace ser testigos de cómo Playa Granada crece en servicios que son básicos para la vida diaria”, ha aseverado.
En el plano urbanístico, Playa Granada está viviendo uno de los momentos de expansión y crecimiento más importantes de su historia. Actualmente, esta zona urbana cuenta aproximadamente con unas 3.000 viviendas, número al que hay que sumar los proyectos de desarrollo por parte de las promotoras Molina Olea y Osuna, y que se van a entregar en los próximos meses, donde se incluyen en torno a unas doscientas setenta nuevas viviendas. Estas proyecciones de crecimiento son directamente proporcionales a la necesidad de ejecución de los nuevos servicios en Playa Granada, muestra de la previsión de crecimiento tan positiva presente y futura para los próximos años.
De esta forma, el Ayuntamiento de Motril destaca la importancia de que un emplazamiento como el botiquín farmacéutico pueda instalarse en dicha zona, una circunscripción de Motril con un crecimiento ascendente durante los últimos años y que trae la necesidad de ampliar sus servicios. Y es que este botiquín en Playa Granada nace como una iniciativa municipal que tiene como objetivo mejorar la asistencia farmacéutica y todos los servicios presentes en este núcleo poblacional pues, ante su continuo crecimiento exponencial de los últimos años, se hace necesaria una atención farmacéutica más cercana. El objetivo municipal es que, en el futuro, se planifique la apertura de una nueva oficina de farmacia que sea independiente en la zona de Playa Granada.
Una vez iniciados los trámites administrativos para su instalación y aprobadas las bases de esta convocatoria, pueden participar en la concesión de este establecimiento sanitario todos los farmacéuticos titulares de oficina de farmacia establecida en cualquiera de los municipios que componen la comarca de Motril, quienes podrán presentar sus solicitudes de adscripción en el plazo de un mes. Transcurrido este periodo de tiempo, la Delegación Territorial de Granada publicará los resultados de esta adjudicación.
El botiquín farmacéutico es un establecimiento sanitario autorizado con carácter excepcional, dependiente de una oficina de farmacia, en el que se presta asistencia farmacéutica a un conjunto de población determinado, donde no exista oficina de farmacia.