
El Ayuntamiento de Motril ha informado en la mañana de hoy, 2 de julio, sobre los trabajos de desratización, desinfección, desinsectación y control de plagas que se realizan periódicamente en el municipio y que se han intensificado de cara a la época estival. Esto se debe a que con el calor y la llegada de las altas temperaturas al municipio puede ser común la proliferación de plagas urbanas, especialmente insectos como cucarachas o ratas, motivo por el que los especialistas municipales actúan preventivamente para evitar una extensión por las calles de Motril.
En este contexto, el Área municipal de Salud y Consumo ha informado cómo, desde hace semanas, se han intensificado los trabajos en estas tareas y gestiones. Y es que el Área ha destacado cómo este incremento de la acción de desinfección y control de plagas durante el verano solo llega para complementar el trabajo que, durante todo el año, se realiza en todo el término municipal de Motril.
Por otro lado, cualquier ciudadano de Motril que desee notificar la presencia de una plaga urbana de la que sea consciente o haya podido presenciar puede ponerse en contacto con el servicio municipal de Salud y Consumo a través del número de teléfono 958838455 o enviando un correo electrónico a saludconsumo@motril.es.
El Ayuntamiento continuará realizando de forma periódica los tratamientos de desinsectación en la vía pública, conforme a los protocolos establecidos, abarcando los espacios públicos en todo el término municipal. Además, el Consistorio ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana para mantener un entorno limpio y saludable.