
Podemos Motril ha querido transmitir a la opinión pública que, después de las últimas movilizaciones ciudadanas en defensa del Hospital Santa Ana hospital y contra el cierre de las Urgencias, han salido noticias referidas a la remodelación de este servicio que intentan engañar a la ciudadanía, "haciéndonos creer que el problema está solucionado, y no es así". Y es que ha criticado que "mover al escaso personal sanitario para que las Urgencias queden cubiertas no es más que cambiar el problema de sitio, desvestir un santo para vestir otro".
Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no se dejen engañar y sigan defendiendo "nuestro hospital y nuestra sanidad pública", insistiendo en que "no podemos parar hasta que nuestro hospital cuente con la plantilla al completo y se cubran las bajas y las vacaciones de todo el personal".
Asimismo, la formación política motrileña ha aseverado que "siempre" seguirá apoyando la defensa de la sanidad pública así como todas las movilizaciones que se organicen para tal fin, declarando que "acudiremos a todas las convocatorias que se hagan en defensa de nuestro hospital".
Por último, ha aprovechado este comunicado para animar al resto de fuerzas políticas a que se unan a la ciudadanía y se comprometan "con la defensa de la sanidad pública y de calidad, y contra la privatización de lo que es un derecho de todas y todos", porque "solo la movilización popular conseguirá que no nos roben lo que tanto nos costó conseguir. Por lo tanto, ¡tomemos las calles! ¡Nos da la vida en ello!".