A las 7 y media de la mañana se dio aviso del incendio en un primer piso de un edificio de la calle Alborán donde han quedado atrapados sus propietarios.
La Herradura está de luto y conmocionada. Dos de sus vecinos han fallecido en su vivienda a causa de un incendio. Los dos mayores, de 79 y 82 años, han perdido la vida.
A las 8.00 horas se atendió en el teléfono de Emergencias 112 la primera de varias llamadas de testigos que alertaban de un fuego declarado en la primera planta de un edificio en el Paseo Andrés Segovia de La Herradura. Según los llamantes, dos personas mayores estaban atrapadas en el interior de la vivienda afectada por las llamas.
La sala del centro coordinador activó entonces a los Bomberos de Almuñécar del Consorcio Provincial, a Guardia Civil, Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061 (que envió equipo médico y una UVI móvil).
Dos personas de edad avanzada han fallecido a causa del incendio, según confirman los operativos desplazados al lugar, procediendo a activarse el protocolo judicial.
Durante el operativo, el edificio de tres plantas ha sido desalojado en su totalidad. Entre los 18 vecinos se encontraban dos menores de edad.
Todo apunta a que las víctimas despertaron por el humo y el fuego pero que, lamentablemente quedaron atrapados y no pudieron salir de la casa.
El alcalde de Almuñécar y La Herradura, Juan José Ruiz Joya, ha manifestado sentirse conmocionado ante un suceso tan doloroso. El edil ha ofrecido sus condolencias a los hijos y familiares de los fallecidos "tanto como representante municipal, como vecino de La Herradura y amigo. Es un horror muy grande que nos ha sacudido con fuerza". Lamentaba.
Ante este suceso, el ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial, con las banderas ondeando a media asta, "en homenaje a una familia querida y respetada que todos conocíamos". Afirmaba el alcalde.
Allí continúan trabajando los Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Emergencias sanitarias, a la espera de poder rescatar los cuerpos sin vida de ambos.