"Seguimos sin que se contrate al personal sanitario suficiente para que este centro funcione dignamente y se siguen derivando las pruebas diagnósticas a la sanidad privadas".
Una nueva concentración ciudadana se ha producido hoy a las puertas del Centro de Salud de Salobreña.
Según la portavoz de la plataforma que convoca estos actos, Carmen Guerrero, "nada ha cambiado desde la semana pasada que nos vimos aquí por primera vez". "Seguimos sin que se contrate al personal sanitario suficiente para que este centro funcione dignamente y se siguen derivando las pruebas diagnósticas a las empresas privadas".
Al comienzo de la concentración se hacía presente un significativo grupo de guardias civiles que, al poco de comenzar el acto, han desaparecido de la escena.
La concentración sigue protagonizada por las mujeres, que siguen siendo mayoría entre los concentrados, manifestando multitud de quejas, todas relativas al precario funcionamiento de la sanidad en esta localidad.
"Todo el pueblo tendría que estar aquí" y "tenemos que seguir, este problema hay que solucionarlo", son las expresiones más oídas entre las manifestantes.
Al final de la concentración, Carmen Guerrero ha comunicado la celebración de una reunión durante esta semana para mejorar el funcionamiento organizativo de la plataforma y para concretar futuras acciones; entre ellas, se habla de iniciar una recogida de firmas en los lugares más concurridos del pueblo.
La representante de la plataforma invita a vecinos y visitantes a participar e implicarse en las convocatorias que se programen aunque, ya está decidido que las concentraciones seguirán el próximo martes 9 de agosto.