Los hechos coinciden en fecha y modo operativo al que de produjera hace dos años en otra joyería sexitana situada en baja del mar.
Durante la madrugada del día 18 los ladrones pudieron accede al interior de la Joyería Torres de Almuñécar, situada en la plaza del Ayuntamiento.
Según la investigación, tras realizar un butrón en la pared medianera con el local colindante, los ladrones, una vez en el interior del establecimiento, rompieron varios expositores robando un considerable número de joyas y relojes, aún sin cuantificar.
Se sabe, por algunos vecinos de la zona, que los atracadores habían abierto un segundo punto de escape por si no podían utilizar el primero, en un local vacío que da pared con pared con la joyería.
También hemos sabido que en la joyería había artículos de mayor valor que los sustraídos, pero, al parecer, al sonar la alarma los ladrones se dieron rápidamente a la fuga con los que alcanzaron en el acceso inicial.
Sorprende el pequeño hueco por el que se introdujeron los ladrones, que define el tipo de persona que pudo acceder por él hasta la joyería.
La Guardia Civil de Almuñécar ha abierto una investigación sobre los hechos, que coinciden en fecha y modo operativo al que de produjera hace dos años en otra joyería sexitana situada en baja del mar.