Convergencia Andaluza (CA) ha vuelto a pedir solidaridad con el pueblo hermano de Khan Jounes. Y es que presentó en octubre de 2024 una moción al pleno del Ayuntamiento de Almuñécar apoyando política y materialmente a dicho pueblo, una de las ciudades de Gaza más masacradas por la ofensiva sionista de Israel. Proponía hacer una donación a la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, (UNRWA) para destinarlos a ayudar a la población de esta ciudad hermana.
Los andalucistas consideran que “lamentablemente esta propuesta de ayuda solidaria a una ciudad hermana que está sufriendo una situación denunciada reiteradamente por la ONU, las agencias humanitarias internacionales y los medios de comunicación no obtuvo el respaldo de la mayoría del Consistorio municipal”. Por ello, “hoy, un año después, y con una frágil tregua rota reiteradamente por el ejército israelí ocupante de la franja de Gaza, la necesidad de ayuda se hace más urgente y apremiante.”
Asimismo, CA ha añadido que “los vecinos de la ciudad hermana de Khan Jounes se encuentran hoy con la mayoría de sus viviendas reducidas a escombros, sus hospitales y escuelas destruidos por los bombardeos premeditados del ejército sionista y con las infraestructuras básicas de abastecimiento y saneamiento desparecidas”.
Por ello, los andalucistas proponen hacer una aportación solidaria de 30.000 euros a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos con destino a atender las necesidades más urgentes de alimentación, asistencia sanitaria y protección a los habitantes de Khan Younes.
