Izquierda Unida (IU) lleva denunciando toda la legislatura la necesidad de reasfaltar un buen número de caminos en mal estado de Almuñécar. Tras conocerse la inversión de un millón de euros del presupuesto municipal en 2025 para asfaltado, la formación denunció que no se había atendido a ninguna de las peticiones que llevan trasladando durante años. Por ello, ha insistido en la necesidad de reasfaltar los caminos de Río Seco, Motril, Casa Adelfas, San Sebastián y El Moruno aprovechando la oportunidad tras el temporal para arreglar de una vez los baches.
Estos caminos, transitados a diario por multitud de vecinos, suponen además de un inconveniente para los vehículos un peligro creciente tras las lluvias torrenciales. Se trata de los caminos de Río Seco, Motril, Casa Adelfas y San Sebastián, a los que ahora ha añadido el camino de El Moruno.
Arturo González, secretario de grupo de IU, lo ha constatado afirmando que “todos los caminos que pedimos necesitan urgentemente una reparación, así de simple. Acabo de entrar en el camino de El Moruno desde el río y los baches son tan profundos que los coches hacen zigzag para evitarlos porque si no los neumáticos se quedarían encallados”.
“No recuerdo cuántas veces hemos visitado ya estas zonas y si antes estaban mal ahora tras el temporal están casi imposibles. El equipo de gobierno ha tenido varios años y presupuesto de sobra para arreglarlos y no lo ha hecho. Ahora la situación sería más llevadera si se hubieran hecho los deberes”, acusa González.
Por último, Arturo apostilla: “cuando pase el mal tiempo y puesto que es más urgente que nunca liberar estos caminos, pedimos encarecidamente al PP que no se conforme con limpiar lo justo para recuperar el tránsito y aproveche esta oportunidad para rellenar los baches”.
