VOX denuncia que el presupuesto de Moreno Bonilla para Granada "no son ni de lejos las cuentas que necesita la provincia"
Cristina Jiménez critica que en 2024 apenas se ejecutó el 11% y se sigue sin resolver los problemas de la provincia en Sanidad, Dependencia o Educación
Cristina Jiménez, diputada de VOX por Granada y vicepresidenta tercera de la Mesa del Parlamento de Andalucía, ha denunciado el “nuevo ejercicio de marketing y de autobombo” que suponen los presupuestos de la Junta para la provincia de Granada anunciados por el Gobierno de Moreno Bonilla. “No son ni de lejos las cuentas que necesita la provincia con más paro de toda España y donde la Sanidad, la Dependencia, la Educación o el acceso a la vivienda siguen sin resolver sus problemas estructurales”, ha señalado la parlamentaria granadina, que ha apostillado que, además, el Gobierno de Moreno Bonilla se caracteriza por la ineficacia de su gestión, ya que en 2024 “sólo se ejecutó un 11% aproximadamente” del presupuesto para la provincia.
Cristina Jiménez, que ha estado acompañada del portavoz adjunto del GP de VOX Andalucía, Ricardo López Olea, ha alertado de que, al tratarse de año electoral, los granadinos deben prepararse para otra “retahíla de promesas incumplidas” porque “una cosa es lo que prometen y otra lo que acaban cumpliendo”.
De esta manera, y “más allá del humo que desprenden los presupuestos de Moreno Bonilla”, la parlamentaria por Granada ha exigido conocer en qué estado se encuentra el expediente de gasto del SAS para la mejora de los hospitales universitarios Clínico San Cecilio y Virgen de las Nieves de Granada que se aprobó a finales del año pasado, toda vez que proyectos como el hospital de la Alpujarra sigue siendo “una promesa histórica que el bipartidismo ha incumplido y que sigue sin aparecer en estos presupuestos”.
Educación en barracones
La parlamentaria granadina ha denunciado que, en materia de Educación, Moreno Bonilla sigue sin articular un plan de choque para acabar con las clases en los barracones, como sucede en numerosos centros de la provincia, además de la falta de una adecuada climatización en las aulas. También en materia cultural ha hecho referencia al Parque de las Ciencias, que debería ser “un emblema incuestionable de la ciudad” y que, en su 30 aniversario que se celebra este año 2025, ha tenido más repercusión por el cese del director, por recortes de fondos, una presumible mala gestión y una biblioteca cerrada pese a su enorme interés para el entorno.
En este punto, y como ejemplo del “brindis al sol” que son los presupuestos de Moreno Bonilla, ha recordado el caso de la construcción de la nueva Biblioteca de Andalucía, que vuelve a figurar de nuevo en los presupuestos “sin que todavía se haya decidido ni siquiera su ubicación”.
Canon del agua
En cuanto a la gestión del agua, “las promesas son abundantes pero la rapidez de la gestión deja mucho que desear”. En este punto, Cristina Jiménez ha recordado que “uno de los regalos de reyes de Juanma Moreno” el año pasado fue la subida del 30% del canon del agua, lo que supone una carga adicional de 23,4 millones de euros para las espaldas de los ciudadanos.
Por último, respecto a las infraestructuras anunciadas, la parlamentaria por Granada ha alertado de que tendrán que ejecutarse en los tres primeros trimestres del año 2026, “ya que en caso contrario se perderán los fondos y serán una promesa incumplida más”.




















