
El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, ha calificado como “fracaso absoluto” la gestión de los fondos EDIL,señalando que Almuñécar y La Herradura “han sido gravemente perjudicadas por una falta de liderazgo político y de peso institucional dentro del Partido Popular”.
Barbero denuncia que, pese a haber solicitado más de 15 millones de euros en subvenciones, el municipio solo ha recibido algo más de 5 millones y cuestiona que no se haya destinado ni un solo proyecto relevante para La Herradura. “Es indignante que una zona con tanto potencial turístico y cultural quede completamente olvidada en el reparto de fondos”, afirma Barbero.
Daniel Barbero compara la cuantía destinada a Almuñécar con la que recibirán municipios vecinos, afirmando que “Nerja, con 5.000 habitantes menos, ha recibido 9 millones de euros; Motril y Torremolinos superan los 30 millones en subvenciones en menos de tres años, lo que demuestra que cuando hay alcaldesas con peso político, visión y capacidad de gestión, los resultados llegan”.
El concejal afirma que “no podemos seguir perdiendo oportunidades. Es hora de exigir responsabilidad, transparencia y una nueva forma de gobernar que piense en el futuro de todos y no desperdiciar la mayoría absoluta y la ilusión con la que fuimos a las elecciones”, concluye.