El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Mesa de Contratación celebrada ayer jueves, 25 de septiembre, aprobó la adjudicación de cuatro contratos que suponen una inversión superior al medio millón de euros en distintos ámbitos del municipio.
El concejal de Contratación, Rafael Caballero, ha informado que "uno de los contratos corresponde al servicio de mantenimiento, jardinería, limpieza, inhumación y exhumación de los cementerios de Almuñécar y La Herradura, adjudicado a la empresa Bagelsa Costa Tropical, por un importe de 93.170 euros anuales, con una duración de dos años más otros dos prorrogables. La propuesta de la adjudicataria incluye, además, mejoras en materiales de trabajo y una bolsa de horas".
En materia de infraestructuras, también se ha adjudicado la obra de mejora de pavimento y drenaje del Camino de Cantarriján a la empresa Viales Progreso, por un importe superior a los 107.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Asimismo, se ha aprobado el contrato de renting del césped del campo de fútbol Las Tejas de La Herradura, adjudicado para cuatro años y por 261.360 euros a la empresa Realturf, que incorpora mejoras en el material deportivo y mobiliario.
Por último, se ha adjudicado a la empresa MobuArtex el suministro e instalación de cinco puertas tematizadas para las playas de Almuñécar y La Herradura, por un importe de 64.002,97 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Caballero ha destacado que "este esfuerzo inversor que el Ayuntamiento va a realizar en los próximos meses redundará en ofrecer una mejora en diferentes servicios, de los que disfrutarán vecinos y visitantes".