El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha anunciado que el Centro de Día de Mayores se inaugurará el próximo 14 de noviembre, culminando así uno de los compromisos más importantes de su equipo de Gobierno con la ciudadanía sexitana. En este sentido, ha señalado, durante un desayuno informativo celebrado junto a los medios de comunicación, que "este proyecto fue un compromiso que asumimos hace años y que, por fin, será una realidad, porque nuestros mayores son un pilar fundamental de este Ayuntamiento y de nuestra sociedad".
El nuevo equipamiento, ubicado en el edificio de Carbonell y que será gestionado por la empresa adjudicataria del servicio EDIA, ofrecerá atención integral a más de una treintena de mayores del municipio, con servicios de comedor, fisioterapia, estimulación cognitiva, asistencia sanitaria, peluquería y zona lúdica, entre otros.
Ruiz Joya ha recordado que “fue el actual equipo de Gobierno quien puso en marcha el Centro de Día de La Herradura y que ahora, después de mucho trabajo y esfuerzo, el municipio contará con su primer centro de día público”, destacando que "en estas instalaciones se atenderá a más de una treintena de mayores de Almuñécar en todos sus cuidados".
El regidor sexitano ha explicado que el centro está totalmente equipado y cumple con todos los estándares que marca la Junta de Andalucía para este tipo de instalaciones, recordando que el proyecto ha supuesto una inversión total superior a 550.000 euros, de los cuales 430.000 euros han sido aportados por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, y el resto con fondos municipales.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier García, ha valorado el trabajo técnico y de coordinación que ha hecho posible culminar este proyecto, destacando que "ha sido una actuación compleja, adaptada a la normativa vigente en materia de accesibilidad y atención a personas dependientes, que ha contado con un gran esfuerzo de este Área municipal para su adecuación y equipamiento".
De igual modo, la concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, ha resaltado la trascendencia de este nuevo servicio para las familias sexitanas, indicando que "el Centro de Día de Almuñécar dará respuesta a una demanda histórica de nuestro municipio, ofreciendo a los mayores un espacio de convivencia, atención profesional y bienestar, y a las familias la tranquilidad de contar con un recurso público cercano".
Finalmente, Ruiz Joya ha subrayado que "el 14 de noviembre será una fecha muy especial para Almuñécar y para nuestros mayores, porque culminamos un compromiso que asumimos con convicción y con el corazón".