Iniciado por la zona de la plaza Juan Carlos I y alrededores, seguirá por aquellas calles donde dicha problemática esté más acentuada
El Ayuntamiento de Salobreña ha iniciado esta semana un plan especial de limpieza para eliminar los orines de los perros, además de otras manchas incrustadas en el pavimento de las aceras del municipio.
Mediante la utilización de vehículos hidrolimpiadores que disparan agua a presión con productos específicos higienizantes, la campaña, llevada a cabo por la empresa concesionaria del servicio, Paprec, ha comenzado por la zona de la plaza Juan Carlos I y alrededores y continuará en los próximos días por aquellas calles donde esta problemática está más acentuada, sobre todo en las esquinas de los edificios y en el mobiliario urbano.
Y es que, como ha explicado el concejal de Calidad Urbana, Luis Cano, "el principal objetivo es minimizar el efecto de las micciones de los canes en el entorno con el fin de eliminar suciedad y malos olores en las calles, además de evitar el deterioro del mobiliario urbano, como bancos o señales de tráfico, ya que los orines afectan a las estructura de los mismos".
Por ello, se pide a los propietarios de canes que cuando salgan a pasear a sus mascotas lleven botellitas con agua y vinagre, lo que ayuda a evitar los malos olores y repele el que otro perro orine en el mismo lugar, al tiempo que el agua contribuye a que no se ensucien las aceras.
Luis Cano ha apelado a la responsabilidad de los dueños de las mascotas para poner fin a esta práctica que no solo genera suciedad y malos olores sino que es un riesgo para la salud y que deteriora el mobiliario público. “Es un ejercicio de civismo que no cuesta ningún trabajo y que ayudará a mitigar uno de los principales problemas de limpieza de nuestro municipio”.
Por último, ha recordado que en el municipio existen dos parques caninos que cuentan con todos los equipamientos y servicios necesarios para el disfrute de los canes.