.jpeg)
El PSOE de Almuñécar-La Herradura quiere manifestar públicamente su rechazo a las formas utilizadas por el Partido Popular en el proceso de constitución de la comisión encargada de impulsar la Entidad Local Autónoma de La Herradura.
"En primer lugar, denunciamos la última jugada desleal del PP, que ha designado de manera unilateral a Rocío Palacios como presidenta de la comisión, sin consulta previa y sin haberlo planteado en las reuniones correspondientes. Una decisión que, de haber sido honesta y transparente, debería haberse debatido y consensuado en el marco de las comisiones. Pese a ello, el PSOE, con responsabilidad institucional, acepta el hecho para no bloquear un proceso que pertenece a los vecinos y vecinas de La Herradura".
Asimismo, denunciamos la falta de seriedad del actual alcalde y presidente de la comisión, que una década después pretende justificar la paralización del expediente en base a un documento que nunca compartió ni trasladó a la comisión. Si de verdad hubiera existido voluntad de trabajar, habría convocado a la comisión en su momento para ponerla al día y dar la oportunidad de avanzar.
Por último, denunciamos las incoherencias y manipulaciones del PP en torno a la viabilidad de la ELA. Argumentan hoy que no es posible, como tampoco lo era en 2015, a pesar de que entonces votaron a favor y hoy han vuelto a hacerlo. ¿Mintieron en 2015 al apoyar lo que decían imposible? Y si realmente no es viable en 2025, ¿para qué vuelven a votar afirmativamente?
El PSOE seguirá defendiendo con firmeza que sean los vecinos y vecinas de La Herradura quienes tengan la última palabra sobre su futuro como Entidad Local Autónoma, frente a las contradicciones y maniobras partidistas del PP.