
El PSOE sexitano achaca a la desidia del PP, "que nunca actúa a tiempo", el deterioro del patrimonio histórico tras el desprendimiento de la muralla del castillo hace seis meses
La secretaria de Educación socialista asegura que "llevamos pidiéndoselo meses" al edil de Cultura que "rinda cuentas de su gestión", aunque "solo vemos anuncios y deseos, pero no realidades"
El Partido Socialista (PSOE) de Almuñécar y La Herradura ha pedido al concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, que sea igual de diligente gestionando la conservación del patrimonio histórico que contestando a la oposición. Estefanía Martín, responsable de Educación de la agrupación local socialista, ha declarado que, más allá de las palabras de García Gilabert, "la evidencia es que la muralla del castillo de San Miguel lleva casi seis meses dañada sin que desde el Gobierno municipal del PP se actúe".
"Nos parece bien que el equipo de Gobierno del PP comience, por fin, a dar explicaciones y rendir cuentas sobre su gestión. Es un ejercicio democrático que venimos exigiendo desde hace tiempo y que la ciudadanía merece. Sin embargo, seguimos con los restos de la muralla en el suelo", ha afirmado.
Martín ha asegurado que en el PSOE son plenamente conscientes de que la reparación de la muralla requiere de procedimientos técnicos, informes de expertos y la correspondiente autorización de la Junta de Andalucía. "Eso no lo cuestionamos. Lo que sí cuestionamos es el tiempo que tardan en dar cada paso y el escaso rigor con el que, en demasiadas ocasiones, se abordan asuntos de este tipo. Cuando el concejal de Cultura habla de procedimientos, tiempo y rigor, nos preguntamos si está refiriéndose a los mismos procedimientos, tiempo y rigor que está aplicando para la conservación y mantenimiento de la necrópolis fenicia de Puente de Noy que, como bien sabrá, está en estado de abandono total", ha comentado.
Asimismo, ha asegurado que los socialistas, con esta denuncia, no estamos siendo alarmistas sino realistas, "porque ya conocemos el patrón de actuación de Juanjo Ruiz Joya y sus concejales: dejar todo para mañana, con proyectos que se eternizan o ni siquiera se inician, como hemos visto con el mercado municipal, el nuevo acceso a La Herradura o el IES de La Herradura".
"Esperamos que, tal como se ha anunciado, en el mes de septiembre, comiencen los trabajos de reparación de la muralla del castillo", ha apuntado la responsable de Educación socialista, que ha subrayado que el PSOE va a estar atento y, si hace falta, volverá a recordárselo al concejal de Cultura.
"Almuñécar y La Herradura merecen un Gobierno que gestione con eficacia y no uno que se limite a justificar su parálisis. Vamos a seguir defendiendo el interés general de nuestros vecinos y vecinas, y haciendo propuestas para mejorar nuestro patrimonio y nuestro entorno", ha dicho.
Para finalizar, Estefanía Martín ha querido recordar al edil de Cultura que, "aprovechando que se ha animado, por fin, a rendir cuentas de su gestión, desde el PSOE llevamos esperando desde el mes de marzo a que explique la contratación y pago, por el área que dirige, de la obra de teatro 'El Palermasso' (que costó 8.000 euros) y por qué, casualmente, cedió la recaudación de la entrada de la taquilla a la cofradía con la que él mismo está directa y estrechamente relacionado".