
El PSOE acusa al alcalde sexitano de "manipular y mentir" a los trabajadores municipales "atacando" al Gobierno Central "cuando su propuesta contraviene y vulnera las leyes"
Francis Puertas: "El Ejecutivo no está prohibiendo ni oponiéndose a nada. Está pidiendo que se cumpla la Ley de Racionalización del Sector Público para que la equiparación laboral sea viable"
El secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE) de Almuñécar y La Herradura, Francis Puertas, ha salido al paso de las recientes declaraciones del alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, sobre la supuesta "discriminación" del Gobierno de España hacia los trabajadores municipales, reprochándole que "busque la polarización y el enfrentamiento para desviar el foco de la presión y el descontento social de nuestros vecinos en temas como la gestión del embarcadero de La Herradura, el retraso en la apertura del mercado y el parking o el cartel de fiestas patronales".
Francis Puertas ha afirmado que la equiparación salarial es viable si se hace bien, "pero Juanjo no sabe de derecho: su propuesta contraviene y vulnera las leyes. Es una irresponsabilidad y una desfachatez presionar para saltarse la norma de esta manera y después manipular y mentir a los trabajadores con falsas promesas, a las que tan acostumbrado nos tiene. Es un mal gestor y un mal político".
"En lugar de ensuciar, el alcalde debería centrarse en tramitar la subida salarial conforme a la ley, además de informar correctamente a los trabajadores y a la ciudadanía", ha argumentado.
En este sentido, Puertas ha agregado que Juanjo Ruiz Joya lleva quince años gobernando y no ha sido capaz de aprobar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (la actual tiene más de veinte años y fue aprobada por un Gobierno municipal socialista). "Es fundamental actualizarla porque no ajusta los recursos humanos a las necesidades reales de la Administración local. No repone las plazas de funcionarios jubilados y aumenta la externalización de servicios, lo cual es una privatización encubierta de la función pública. Debe negociarla con sindicatos, hacer una nueva valoración de puestos de trabajo con una remuneración acorde y llevarla a pleno para aprobación".
"Y ya que se compara con otros ayuntamientos vecinos donde hay mayores salarios para funcionariado, podría preguntarse qué buenas prácticas han implementado estos ayuntamientos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y aprender de ellos para hacer las cosas correctamente. Mientras Juanjo Ruiz dice defender incrementos salariales para las escalas funcionariales más bajas, y lo hace mintiendo, confrontando con el gobierno y prevaricando, porque sabe que la propuesta es ilegal, él sí que se ha subido el salario de forma exagerada en estos quince años de gobierno. Juanjo es un cínico y populista", ha sentenciado el secretario de Organización del PSOE.