El Partido Socialista (PSOE) de Almuñécar ha mostrado su decepción por lo que ha considerado una más que mejorable organización de las fiestas patronales de este año. José María Heredia, de la ejecutiva socialista local, ha afirmado que el Partido Popular (PP) ha "desaprovechado una oportunidad para reforzar nuestro papel de referencia turística de la comarca, además de nuestra identidad cultural y talento local".
Heredia ha comentado que, para empezar, es un "error grosero" que el cartel anunciador de las fiestas haya sido generado con inteligencia artificial. "En Almuñécar contamos con un rico tejido artístico y cultural, con asociaciones y artistas que estarían encantados de participar. Se ha perdido una ocasión para dar visibilidad al talento local y reforzar nuestra identidad", ha destacado.
También ha lamentado la escasez de propuestas en la programación, indicando que "echamos en falta una oferta más amplia y diversa. Las actividades parecen limitarse a la feria, dejando fuera a muchas personas que buscan otras formas de vivir las fiestas. Las celebraciones deben ser para todos los públicos, con opciones para cada día y para todos los gustos". "Y otra cosa son los conciertos, que también podían ser mejores".
El responsable socialista, además, ha calificado como"inadmisible" el error en el libro de fiestas, que fue publicado con una fecha equivocada. "Este tipo de fallos reflejan una preocupante falta de cuidado por parte del Gobierno municipal del PP, que parece nuevo cuando lleva más de catorce años gobernando".
"Y otro aspecto importante es la falta de aparcamiento junto al recinto ferial y en todo el P4. Se ve que a esta zona no llega el propagandista plan de aparcamientos del alcalde", ha agregado.
Heredia ha concluido subrayando que las fiestas patronales "son el reflejo de nuestra historia, de nuestras tradiciones y del orgullo que sentimos por nuestro pueblo". Por ello, "las fiestas patronales merecen más atención y respeto siempre, no sólo cuando se acercan las elecciones. Almuñécar merece unas fiestas dignas, cuidadas y representativas de todos los sexitanos y sexitanas. No es cuestión únicamente de entretenimiento sino de cuidar lo que nos une y lo que nos hace únicos", ha aseverado.