El Ayuntamiento de Salobreña celebra este martes por la tarde pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos 2024
Asciende a 19 millones de euros y presenta un superávit algo superior a los 31.000 euros
Salobreña celebrará pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos 2024 el próximo martes, 3 de septiembre. Se trata de un presupuesto que tiene como objetivo principal la actualización de los datos económico-presupuestarios, algo que no se había realizado en los últimos cuatro años y que servirá para garantizar la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento, estableciendo un punto de partida para la elaboración del próximo en el 2025. Asciende a diecinueve millones de euros y presenta un superávit de algo más de 31.000 euros.
“No es el presupuesto que nos hubiese gustado, pero es el único posible en este momento con las circunstancias actuales.” Así lo ha afirmado el alcalde de la Villa, Javier Ortega, quien ha indicado las dificultades que han existido en su elaboración así como la urgencia en su aprobación ante la necesidad de poder continuar con los servicios municipales, el funcionamiento ordinario de la administración y las obligaciones legales contractuales del Ayuntamiento.
En este sentido, ha explicado que, al trabajar con un presupuesto prorrogado que supera los cuatro años, había un déficit de más de dos millones de euros, puesto que no se contemplaba la subida salarial de la plantilla, aprobada por Ley, ni el incremento que ha supuesto el nuevo contrato de limpieza o la licitación del futuro contrato del servicio de transporte urbano, entre otras obligaciones. “Con este presupuesto se da cobertura presupuestaria imprescindible”, ha añadido Ortega.
Por otro lado, al presupuesto se unirán los estados de previsión de gastos e ingresos de las dos sociedades municipales, Eprodesa y Radio Salobreña, actualizando sus cuentas, algo que no se realizaba desde 2018.
El primer edil salobreñero ha insistido para concluir en que “nos hubiese gustado otro presupuesto, ya que éste no determina la acción política” aclarando que “la aprobación del mismo es necesaria para corregir los desequilibrios económicos heredados, lo que nos permitirá la elaboración del siguiente en el 2025”.