Entre 40 y 50 vecinos han podido regresar a sus domicilios una vez extinguido el fuego. No ha habido heridos
Una veintena de viviendas ha tenido que ser desalojada en prevención esta madrugada tras el incendio declarado en un bazar en la localidad granadina de Polopos, un suceso que se ha saldado sin heridos, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El suceso ha tenido lugar minutos antes de la 1:00 horas en un local comercial situado en los bajos de un edificio de cuatro plantas de la calle Doctor Sánchez Moreno en La Mamola, cuando el 112 comenzó a recibir los primeros avisos. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de Motril, de la Policía Local, de la Guardia Civil y, en prevención, también se movilizó un equipo médico del Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Una veintena de viviendas, entre 40 y 50 personas, fueron desalojadas en prevención, si bien una vez quedó extinguido el incendio los vecinos pudieron regresar a sus domicilios. No fue necesaria asistencia sanitaria para ninguna persona.
Los Bomberos han informado de que en el siniestro ardió una tercera parte del local, que resultó afectado en su totalidad por el humo, así como la fachada y locales aledaños. Por el momento no han trascendido las causas del siniestro.