CC.OO. denuncia el retraso en la distribución de material hospitalario en la provincia de Granada por la falta del 25% de los profesionales de la unidad de Logística
Con atrasos de hasta una semana en la entrega en los almacenes de los servicios como quirófano, UCI o urgencias, exige la contratación de personal en la misma, dependiente del Hospital Virgen de las Nieves y encargada de la gestión y reparto de material para la provincia de Granada ante los retrasos en dicha distribución
La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en el Hospital Virgen de las Nieves ha denunciado que la falta de renovación en los llamados contratos COVID ha llevado a la unidad de logística del Hospital Virgen de las Nieves (HUVN) a acumular retrasos del 25% en las entregas y a dejar de distribuir en decenas de almacenes. Anabel Bautista, delegada de CC.OO. en el HUVN, ha lamentado que detrás de estos continuos retrasos se esconde la intención de “privatizar temporalmente” la distribución de material de uso hospitalario y de centros de salud de toda la provincia.
Esta unidad de distribución está formada por cincuenta y un profesionales (treinta y seis celadores conductores y quince celadores) de los que hasta hace dos días solo podían disponer de treinta y nueve profesionales por la fata de coberturas de los contratos COVID y la no sustitución de incapacidades temporales.
Bautista ha criticado que la falta de personal está propiciando el retraso de inventariado, almacenamiento y posterior entrega, “con lo que se están dando retrasos de hasta una semana en la entrega en los almacenes de los servicios como quirófano, UCI o urgencias”.
La dirección del Hospital Virgen de las Nieves ha expresado recientemente su intención de la privatización temporal de este servicio de distribución. Ante este hecho, el sindicato entiende que "la mencionada dirección solo busca el deterioro del servicio hasta el límite de hacerlo insostenible para, seguidamente, justificar su privatización definitiva". No obstante, “gracias a las presiones de Comisiones se han contratado seis celadores conductores con contratos de corta duración, con lo que no estamos conformes porque es parchear una carencia que se irá prolongando en el tiempo”, ha afirmado la representante sindical, quien ha referido que “la falta de contratación estable solo siembra dudas en los profesionales que temen por sus puestos de trabajo y la viabilidad publica de la unidad”.
En opinión de Comisiones Obreras, muchos de estos nombramientos se están renovando desde marzo de 2020, es decir, desde hace más de tres años y el artículo 9 del Estatuto Marco establece que los nombramientos de personal estatutario temporal serán de interinidad en el supuesto de existencia de plaza vacante.