
VOX denuncia un aumento de delitos, presuntamente "cometidos por extranjeros condenados" en Granada
Jacobo Robatto considera que se debe a "la política de puertas abiertas del Gobierno" y exige la expulsión del país de los inmigrantes condenados con penas de prisión.
El diputado nacional de VOX por Granada, Jacobo Robatto, ha denunciado "el aumento de los delitos cometidos por extranjeros condenados en la provincia de Granada", según se desprende de los datos publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes al año 2024.
Concretamente, en un año se ha pasado de 1.029 a 1.239 cometidos por extranjeros, lo que supone 210 delitos más que en el pasado año. “Este es el resultado de las políticas de puertas abiertas del bipartidismo del PSOE y del PP, que están empecinados en importar delincuencia y llevar la inseguridad a las calles de nuestra provincia”, ha afirmado Robatto.
El diputado de VOX en el Congreso de los Diputados ha señalado que "la gran mayoría de estos delitos han sido cometidos por personas del continente africano", en concreto 780, lo que supone el 62% del total de delitos de extranjeros, casi el doble de los perpetrados en la provincia por personas procedentes del continente americano, que representan el 34,6%. Jacobo Robatto ha subrayado que “los datos no mienten” y es una realidad “irrebatible” que hay una inmigración que acumula la mayoría de las condenas y de los delitos que se producen en la provincia de Granada.
“De nuevo vemos como el porcentaje de delitos y condenas de personas de fuera de España es mayor que el porcentaje de población extranjera en Granada, lo que desmonta la tesis de la izquierda para defender la entrada de inmigrantes ilegales en nuestro país”, ha continuado el diputado de VOX, que ha incidido en que en la provincia granadina han sido condenados 1.921 personas por dos o más delitos, “lo que muestra a las claras que la reincidencia es uno de los talones de aquiles en la lucha contra la delincuencia”.
Robatto ha recordado que, en el contexto nacional, el número de adultos condenados aumentó un 9,4% en 2024, alcanzando la cifra de 306.807 personas, a lo que se suma el incremento del 37,3% en las condenas por delitos contra la libertad sexual, una cifra que en la provincia de Granada se eleva al 65% en el primer semestre de 2025 según los datos publicados recientemente por el Ministerio del Interior y que reflejan “la creciente inseguridad a la que están abocados los ciudadanos”.
En este sentido, Jacobo Robatto ha concluido recordando que desde VOX “se exige una modificación de la legislación que posibilite la expulsión de aquellos inmigrantes que hayan sido condenados con penas de prisión”.