El crucero Sea Cloud, el imponente velero de lujo de cuatro mástiles y treinta velas que cada temporada visita el puerto de Motril, ya se encuentra en el muelle Costa donde va a permanecer atracado hasta el mediodía de mañana martes, 23 de abril. A bordo viajan cincuenta y tres pasajeros, estadounidenses, quienes han abonado una media de cuatrocientos cuarenta y cinco euros por día para realizar una travesía de ocho noches. Procedente de Lisboa y más tarde Huelva, el velero continuará su ruta por el Mediterráneo hasta Valencia.
"Durante su estancia de día y medio, con una noche incluida, los cruceristas tienen tiempo suficiente para conocer el destino de la Costa Tropical y la provincia de Granada, incluso van a viajar a localidades de la vecina comarca de la Axarquía malagueña", según el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.
García Fuentes ha puesto en valor la fidelización de la naviera propietaria del buque, que ha hecho escala en Motril una treintena de veces con alguno de sus veleros, lo que demuestra el grado de satisfacción, tanto de pasajeros como de tripulantes, con los servicios que presta el puerto y el potencial que ofrece el variado destino, con gastronomía, patrimonio, naturaleza y cultura.
El velero Sea Cloud, consignado por el agente local Motril Shipping, es el quinto de los nueve cruceros que este mes de abril hace escala en el puerto de Motril. En los próximos días se anuncian el Star Flyer, que lo visita en dos ocasiones, el Marella Explorer, que hace primera escala, y el Norwegian Viva.