
El PP subraya el esfuerzo del Gobierno de Juanma Moreno por la educación pública en el inicio de curso
Con una plantilla estructural de 108.657 profesionales en el sistema público educativo, la cifra más alta de personal docente en la historia de Andalucía, Mariano García detalla que en el caso de la provincia de Granada son 323 los refuerzos en la plantilla pública
El Partido Popular (PP) ha valorado positivamente el inicio del curso escolar 2025-2026 tras la incorporación esta semana de 106.500 alumnos granadinos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas para adultos en los centros educativos de la provincia.
Mariano García Castillo, parlamentario andaluz por Granada, ha señalado que “los acuerdos firmados con los sindicatos ANPE, CSIF y UGT en el ámbito público, y con la patronal y sindicatos en la concertada, han permitido reforzar la plantilla docente con más de 3.100 profesionales este curso en Andalucía, alcanzando los 6.528 en los próximos cuatro años”.
En el caso de la provincia de Granada, son trescientos veintitrés los refuerzos en la plantilla pública, de los que ciento treinta y uno corresponden a los institutos de Secundaria, FP y Bachillerato. En este sentido, García ha subrayado que “se alcanza la cifra más alta de personal docente en la historia de Andalucía, con una plantilla estructural de 108.657 profesionales en el sistema público educativo, lo que supone 7.000 docentes más que en el último año de gobierno socialista, a pesar del descenso de la natalidad”.
“Mejora la ratio de profesor/alumnado —12,1 en Infantil y Primaria; 9,8 en Secundaria y Bachillerato—, lo que permite una atención más personalizada que garantiza mejores resultados académicos y un aumento de alumnos que finalizan sus estudios”, ha afirmado.
El parlamentario popular también ha puesto en valor la renovación de los acuerdos entre la Junta de Andalucía y las asociaciones de familias de niños con autismo, “para seguir manteniendo y mejorando la atención a la diversidad de este alumnado”.
Ha resaltado el total de once obras en ejecución en centros educativos de Granada para este curso, con un presupuesto de 2,2 millones de euros. Asimismo, ha destacado el incremento presupuestario de cincuenta y cinco millones de euros en Andalucía, que se suman a los treinta ya contemplados, “para realizar intervenciones y obras de bioclimatización en los centros públicos, mejorando las condiciones ambientales para toda la comunidad educativa”.
Por último, ha subrayado “la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la educación Infantil, con la gratuidad para los niños de dos años, que supone un avance en la conciliación de las familias y en la mejora de esta etapa educativa clave”.