
El PP subraya el compromiso de la Junta con el ahorro de 1.000 millones al año para los andaluces gracias a la aprobación de la séptima rebaja fiscal
La medida, según la parlamentaria Rosa Fuentes, permitirá “aliviar la carga fiscal de los granadinos y, al mismo tiempo, garantizar servicios de calidad”, incluyendo deducciones de 200 euros por hijo a todas las familias, nuevas bonificaciones al alquiler de vivienda y mejoras para celíacos y gastos veterinarios y deportivos
La parlamentaria del Partido Popular (PP) Rosa Fuentes ha valorado la séptima bajada de impuestos aprobada por el Gobierno andaluz, que permitirá a los andaluces ahorrar alrededor de 1.000 millones de euros cada año, “reafirmando el compromiso de Juanma Moreno con la economía de las familias y la mejora de los servicios públicos”, señalando además que, “mientras otros optan por asfixiar a los ciudadanos con más impuestos, el PP cumple con el compromiso de aliviar la carga fiscal de los granadinos y, al mismo tiempo, garantizar servicios de calidad”.
Fuentes ha subrayado que esta nueva rebaja fiscal demuestra que “es posible gobernar con responsabilidad, eficacia y cercanía”. “Andalucía es hoy un ejemplo de que bajar impuestos es compatible con mejorar la vida de los ciudadanos”, asegurando que la apuesta por mejorar la natalidad es clara, “con la ampliación de la deducción de 200 euros por hijo a todas las familias, incluyendo las adopciones y acogimientos familiares, que va a beneficiar a 13.000 familias más en Andalucía”.
La parlamentaria popular también ha destacado la deducción por alquiler de vivienda, “que permitirá a jóvenes y familias acceder a un ahorro de hasta 1.200 euros”. Además, se añaden las deducciones en gastos veterinarios y deportivos, así como ayudas específicas para celiacos, que podrán deducirse los gastos derivados de esta enfermedad.
“Desde 2019, Andalucía ha llevado a cabo siete bajadas fiscales en siete años”, ha detallado, recordando que, “frente a quienes apuestan por ahogar a los andaluces en impuestos, el Gobierno de Juanma Moreno ha demostrado que otra forma de gobernar es posible: más eficacia, más prestaciones y menos cargas para las familias”.
“El Gobierno Andaluz es un modelo de gestión, aprobando sus presupuestos en tiempo y forma, y bajando impuestos para generar oportunidades, impulsar la economía y mejorar la calidad de vida de los andaluces”, ha concluido.