El concejal de Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto Manuel García Gilabert, presidió la reunión del Consejo Escolar Municipal celebrada en la tarde de ayer, 18 de septiembre, contando con representación de todos los sectores de la comunidad educativa, desde equipos directivos y profesorado hasta alumnado y familias. El Consejo Escolar aprobó el 20 de marzo y el 4 de mayo como días no lectivos para el presente curso escolar en el municipio.
En el inicio de la sesión, García Gilabert trasladó su reconocimiento y enhorabuena por la labor realizada a lo largo del pasado curso y en el arranque del presente, destacando el compromiso mostrado por la comunidad educativa con los alumnos sexitanos, que se ha traducido en la dedicación del profesorado, el esfuerzo de las familias por acompañar a sus hijos y la implicación de los equipos directivos para que todo funcione con normalidad.
Durante la sesión, se dio la bienvenida al nuevo inspector de zona, Carlos García, y se informó sobre las actuaciones llevadas a cabo en los centros educativos durante el verano, así como sobre las incidencias detectadas en el comienzo de las clases.
En este sentido, cabe destacar que las mejoras ejecutadas por el Ayuntamiento en cuanto a los trabajos de limpieza, pintura, jardinería, mantenimiento y el refuerzo del personal de limpieza fueron reconocidas y felicitadas por los miembros del Consejo.
El edil señaló, además, que "esta reunión nos ha permitido escuchar directamente las inquietudes y necesidades que aún tienen los centros", en alusión a las solicitudes trasladadas por los equipos directivos.
Por último, concluyó reiterando su "felicitación y agradecimiento a los equipos directivos, profesores, padres y madres, y de manera especial a todos los alumnos y alumnas, por su esfuerzo y compromiso para que tengamos por delante un nuevo curso lleno de éxitos".