
La semana del 22 al 28 de septiembre se presenta con unas temperaturas inferiores a las normales para la época del año en la mitad norte peninsular y en los archipiélagos, con una caída por encima de los 10 grados y abundantes lluvias y tormentas en la zona norte del país.
Andalucía vivirá un importante cambio de tiempo que provocará una bajada brusca de las temperaturas de forma generalizada y algunos chubascos en esta recta final del verano.
Las lluvias serán en general escasas, inferiores a las habituales, salvo en el área mediterránea y, especialmente, Baleares. En estas zonas se podrán producir chubascos tormentosos.
Se espera un descenso prácticamente generalizado de las temperaturas máximas, salvo en Galicia, donde no se esperan cambios. Aun así, se superarán los 35 grados en zonas de Canarias y en la mitad sur de la vertiente atlántica, incluso los 38 en sus depresiones, sin descartarse los 35 en puntos de la meseta Norte, sur de Galicia, Cantábrico oriental y Ebro. Mínimas en aumento en el oeste y centro-norte peninsular, con pocos cambios en el resto. No bajarán de 20 en el Mediterráneo, bajo Ebro y la mayor parte del cuadrante sudoeste peninsular, incluso de los 25 en regiones de Canarias.
Soplarán vientos moderados de componente este en litorales de la mitad sur peninsular, sur de Baleares y Cádiz, con intervalos fuertes y posibilidad de alguna racha muy fuerte en el Estrecho.
El pronóstico para la semana del 29 al 5 de octubre está sujeto a más incertidumbre al tratarse de un plazo más lejano y podría variar significativamente. Con los datos actualmente disponibles, es probable que se trate de una semana con temperaturas superiores a las normales de la época del año y, de nuevo, con pocas lluvias en la mayor parte de la Península.