Primero se llevará a cabo su ensanche con el fin de mejorar la seguridad del tránsito de vehículos y seguidamente se dotará de acerado e iluminación
El alcalde de Salobreña, Javier Ortega Prados, junto a los concejales delegados de Obras y Lobres, Juan Gutiérrez y Nelson Ligero, respectivamente, han realizado hoy, 23 de febrero, una visita al anejo con motivo del nuevo proyecto de ensanche del camino de Santa Ana, una de las principales vías de entrada y salida al pueblo.
En concreto, y en primer lugar, se va a llevar a cabo el ensanche de ciento setenta y cuatro metros gracias a la firma de un convenio con un propietario particular del terreno en el punto donde es más angosto. En una segunda fase la idea es continuar con el arreglo del resto del camino hasta llegar al puente sobre el río Guadalfeo, en la carretera provincial GR 5300, dotándolo además de acerado e iluminación.
Para Ortega Prados, se trata de “dar cumplimiento a un compromiso que teníamos con Lobres, ya que es un camino muy transitado por todos los vecinos y uno de los accesos al anejo y donde, debido a la poca anchura, el paso de dos vehículos era complicado en algunos puntos. Con esta actuación la anchura del camino será de ocho metros con lo que el paso de coches y peatones se hará con mayor seguridad”.