En Lobres se ha instalado una señalización específica con el fin de regular los vehículos y peatones y mejorar la seguridad en la entrada y salida de los escolares
El inicio del curso escolar 2023-2024 en Salobreña se ha desarrollado con total normalidad y con una entrada escalonada de los alumnos en los distintos centros educativos de la Villa en el día de hoy, 11 de septiembre. Así lo ha podido comprobar la concejal de Educación, Mari Carmen Callejón, quien ha realizado una ronda de visitas por todos ellos para asegurarse de que todo estaba listo tras la planificación realizada junto al Área de Seguridad ciudadana para la regulación por parte de la Policía local de la entrada y salida de los alumnos.
Comenzando por el CEIP Segalvina, los representantes municipales han querido de esta manera estar presentes en este día tan importante para las familias, comprobando además que todos los colegios estaban en perfectas condiciones, después de la ejecución de la obras de mantenimiento realizadas a lo largo del verano, para recibir a sus alumnos.
La edil ha adelantado diversas novedades para el curso que ahora se inicia. “La más importante, y de la que se informará más adelante, es la puesta en marcha del proyecto, que bajo la denominación de 'Salobreña Educa', permitirá llevar a cabo numerosas iniciativas y actividades dando un impulso a la Concejalía de Educación en colaboración directa de toda la comunidad educativa. En este sentido, ya hay programada una actividad el próximo viernes, día 15, con una limpieza de playas con los alumnos de 6° de Primaria.
Por último, se ha colocado una señalización específica en Lobres para la regulación de los vehículos y peatones, mejorando así la seguridad en la entrada y salida de los escolares.