Tres estudiantes de Motril han sido becados por la Fundación de Amancio Ortega, dueño de Inditex, para iniciar sus estudios de Bachiller en Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá. Se trata de Carmen Alonso Abarca, Adriel Moreno Jódar y Daniel Istillarty Medina. Dos de ellos han sido recibidos por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, hoy lunes, 21 de agosto, quienes parten desde esta semana a sus destinos para comenzar los diez meses de formación.
García Chamorro ha destacado el talento de estos jóvenes motrileños, de los cuales "nos sentimos muy orgullosos", ya que "no es fácil ser uno de esos cuatrocientos becados en un proceso que han participado más de 10.000 jóvenes de todo el país".
Así, les ha animado a que “deben aprovechar esta gran ocasión que desde esta importante fundación se les brinda”, y que, a su vez, premia el trabajo y los buenos resultados obtenidos en la media de sus expedientes académicos en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el haber superado las pruebas que desde la Fundación Amancio Ortega se han realizado desde el pasado mes de noviembre.
Carmen Alonso Abarca, estudiante becada, ha explicado que el proceso ha sido largo pero que ha merecido la pena y que se prepara para “vivir una experiencia única” en Canadá, donde convivirá con una familia de acogida durante el curso escolar.
Por su parte, Adriel Moreno Jódar, con un futuro que aún no ha decidido pero que apunta por el mundo tecnológico, siempre ha querido estudiar en el extranjero y ha visto en esta oportunidad la ocasión perfecta para vivir su primera experiencia formativa en Estados Unidos.