Las féminas del Atletismo Delsur buscan su ascenso a primera división
Las motrileños competirán este domingo en Burgos
El equipo femenino del Club Atletismo Delsur - Cooperativa La Palma sigue en la lucha por el ascenso a primera división. Este fin de semana, concretamente el domingo día 4, se trasladarán al norte de España, concretamente hasta Burgos.
Las motrileñas llevan una trayectoria "impecable", que empezó en 2021 con un octavo puesto logrando subir hasta el quinto puesto en 2022 y posicionándose entre las mejores este 2023.
Según el club, va a ser un campeonato difícil de ganar, donde tanto el equipo de Delsur como el resto lleva a sus mejores atletas. "Tras conseguir esta hazaña el año pasado con el equipo masculino, el club Delsur - Cooperativa La Palma ha puesto toda la carne en el asador para luchar por ese ansiado ascenso y poder hacer historia teniendo a los dos equipos de la máxima categoría en primera división".
El campeonato de este domingo arrancará a las 10:30 horas de la mañana y finalizará a las 14:15 horas, disputándose un total de dieciocho pruebas individuales con un atleta por prueba. Se cerrará con dos pruebas de relevos 4x100ml y 4x400ml.
El equipo femenino del Club Atletismo Delsur - Cooperativa La Palma "va a por todas" y presenta un equipo "muy competitivo" compuesto por Blanca Pérez Moreno, en 100ml; Paula Molina Herrero, en 200ml; Victoria Sánchez Rodríguez, en 400ml; María Moreno Sola, en 800ml; María García Casares, en 1500ml; Hasna Aich, en 3000ml; María Bonilla Sánchez, en 5km marcha; Paula Jordan Fernández, en 100m vallas; Marina Ortega Alarcón, en 400m vallas; Teresa Martín Rodríguez, en 3000m obstáculos; Edna Paulo Gomes Da Costa, en altura; Minerva Caamaño Aliaga, en pértiga; Paula Molina Polo, en longitud; Lucía Victoria Torres López, en triple; Paula Roa Alcántara, en peso; Karla Ruiz Villanueva, en disco; María Rodríguez García, en martillo; Marta Ruiz Quereda, en jabalina; Lucía Torres López, Blanca Pérez Moreno, Edna Gomes Da Costa y Paula Jordan Fernández, en Relevo 4x100ml; y en relevo 4x400ml, Paula Molina Herrero, Marina Ortega Alarcón, Victoria Sánchez Rodríguez y María Moreno Sola.
Desde el club se espera que ésta sea una competición difícil, pero en la que se verá el fruto del entrenamiento realizado durante toda la temporada.