
El PSOE acusa de tener funcionando en precario o inutilizadas muchas bocas de incendio en todo Motril al Ayuntamiento y la Mancomunidad por falta de mantenimiento
Patricia Correa lamenta el riesgo que supone para la vida de bomberos y vecinos, pidiendo a García Chamorro y Rafael Caballero la apertura de una investigación y su reparación
La integrante de la Agrupación Local del Partido Socialista (PSOE) de Motril Patricia Correa ha alertado de la falta de mantenimiento en los hidrantes y bocas de agua destinados a las mangueras de los bomberos, utilizadas en muchos casos para la lucha contra los incendios, denunciando que tanto el Ayuntamiento como la Mancomunidad podrían estar haciendo una "peligrosísima" dejación de funciones.
"Vecinos y vecinas de distintos barrios de Motril nos han advertido de que hay bocas de incendios que no funcionan y que están asustados por las consecuencias que eso puede tener", ha evidenciado. Por ello, ha pedido explicaciones sobre lo que está pasando con estas bocas para incendios y quién tiene la responsabilidad: "si es el Ayuntamiento por no revisar y mantener estos elementos de seguridad, o si, por el contrario, la Mancomunidad de Municipios ha recibido las incidencias y no ha actuado para repararlas o ponerlas en funcionamiento". También ha anunciado que desde el PSOE de Motril están estudiando la posibilidad, ante la gravedad del tema, de tomar medidas legales.
"Desde el Partido Socialista de Motril estamos estudiando detenidamente la posibilidad de hacer la denuncia por vía judical. La dejadez en el cumplimiento de las funciones por parte de la alcaldesa, el concejal de Seguridad Ciudadana y el presidente de la Mancomunidad es muy peligrosa para la ciudadanía", ha insistido.
"Exigimos que Luisa García Chamorro, José Peña y Rafael Caballero, dada la gravedad de la situación, den explicaciones públicas al respecto. La falta de mantenimiento y la negligencia en la conservación de estos recursos son inadmisibles y ponen en riesgo la seguridad de todos. Tienen que dar una explicación clara y detallada, y adoptar, ya, las medidas correctoras necesarias. No podemos permitir que estos hechos tan graves ocurran en nuestros barrios", ha subrayado Patricia Correa para acabar.