Se constituyó un gabinete de crisis, en contacto permanente durante el resto del día, y se acordó no incrementar los niveles de protección existentes
La Autoridad Portuaria de Motril ha emitido un comunicado en el que hace balance del apagón eléctrico que afectó en el día de ayer, 28 de abril, a la Península Ibérica, destacando la normalidad con la que se desarrollaron las operativas en su zona de servicio, “gracias a los medios de los operadores y a los apoyos puntuales con generadores de la propia Autoridad Portuaria”.
“Una vez conocida la gravedad de la incidencia que se estaba produciendo, se constituyó un gabinete de crisis, en contacto permanente durante el resto del día, con la participación de Presidencia, Dirección, Gabinete de Presidencia, Comercial, Operaciones, Seguridad y Mantenimiento. El mismo acordó no incrementar los niveles de protección existentes, ni en el Plan de Protección del Puerto ni en el Plan de Autoprotección”.
La entrada y salida del ferry procedente de Tánger-Med, el único que operaba ayer, se desarrolló con normalidad, al igual que las inspecciones de mercancías. Éstas se llevaron a cabo con los medios propios de los que dispone el Punto de Control Fronterizo (PCF).
El servicio de Policía Portuaria se reforzó en el turno de noche para garantizar la seguridad de las instalaciones dentro del recinto, no habiéndose producido incidencias.
Las operaciones de venta de pescado fresco en la Lonja de Motril funcionaron con normalidad después de los medios auxiliares facilitados por la Autoridad Portuaria.
Las redes y sistemas informáticos han recuperado la normalidad en su funcionamiento.