El Partido Socialista (PSOE) de Motril se ha hecho eco de la indignación de la comunidad educativa del colegio Mariana Pineda, en el barrio de Las Angustias, por el "lamentable" estado de conservación y mantenimiento en que lo tiene el Ayuntamiento. El socialista Antonio Béjar ha evidenciado el malestar de las familias de los noventa alumnos del centro por el "olvido intencionado de la alcaldesa de estas instalaciones, que no se han arreglado desde hace años pese a los anuncios hechos por la propia García Chamorro en redes sociales, no formalmente a las familias, que lo han solicitado por los cauces reglamentarios arreglos urgentes de las numerosas deficiencias encontradas en el colegio".
Béjar se ha preguntado hasta cuándo va a tener Luisa García Chamorro el colegio así, "porque mucho decir en redes sociales que va a arreglar los baños de este colegio, o los de otros como el Garvayo, en el que hay setecientos alumnos, pero pasan los meses y nada, gasta el dinero en propaganda".
Antonio Béjar ha cuestionado si, viendo todas las deficiencias que hay en el Mariana Pineda, "algún miembro del equipo de Gobierno del Partido Popular traería a su hijo a estudiar aquí".
"Ya lo decimos nosotros, NO. No creo que soportaran la situación de los baños, alguno cerrado desde hace más de un año porque está inutilizado por falta de mantenimiento y es hasta insalubre, o por las fugas de agua, los malos olores, los espacios para juegos del alumnado totalmente inseguros, las persianas rotas que ni suben ni bajan, la iluminación insuficiente dentro y fuera del aulario y la infinidad de trabajos de mantenimiento pendientes", ha subrayado.