Creará cerca de 65 puestos de trabajo y cuenta, además, con el visto bueno de la Junta para ser concertado como centro de día
La residencia de mayores Costa Tropical de Almuñécar, situada junto al Mirador y Camino Real de Los Marinos-Cotobro, ya tiene fecha de apertura: será el día 15 de junio cuando reciba los primeros ingresos de cama y para la estancia diurna como centro de día, según ha informado el representante de la empresa granadina Alfaguara, Álvaro Morales, a la teniente de alcalde en funciones, Beatriz González, y a la edil de Servicios Sociales y Tercera Edad en funciones, María del Carmen Reinoso.
"En los días previos a la apertura estamos ultimando las pruebas y todo lo que conlleva una puesta en marcha de unas instalaciones que han recibido el visto bueno y, por ello, ya hemos fijado la fecha de apertura para el día 15 de junio de 2023", ha afirmado Morales antes de mostrar todas y cada una de las dependencias que tiene el complejo residencial de mayores.
La residencia cuenta con cincuenta camas para residentes y capacidad para otras sesenta plazas de estancia diurna, concertadas con la Junta de Andalucía y apartamentos, que serán viviendas tuteladas, con capacidad para cien personas.
"Hemos presentado una residencia que es un nuevo concepto, algo que llevamos buscando desde hace mucho tiempo: con habitaciones muy grandes, con muchísima luz, salas muy extensas y con mucho jardín para poder disfrutarlo por parte de todos los usuarios. Las salas pueden ser como las de un domicilio y de una vivienda moderna de la Costa Tropical. Todos los materiales son de primera gama y no se ha escatimado absolutamente en nada, pero, sobre todo, es un complejo diferente, un nuevo concepto de residencia", ha explicado Álvaro Morales recordando y destacando los servicios que ofrecerá a los residentes.
Esta residencia, en la que se ha invertido más de siete millones de euros entre su adquisición y reforma integral llevada a cabo, en cuanto esté en pleno rendimiento, tanto camas residenciales como plazas de centro de día y apartamentos, contará con una plantilla de unos sesenta y cinco empleados durante todo el año, por lo que se convertirá en unas de las más importantes en el sector en la Costa Tropical.
Tras el recorrido y visita a las instalaciones del complejo de la residencia de mayores, Beatriz González y María del Carmen Reinoso han felicitado a los responsables de la empresa, al tiempo que han reiterado, una vez más, la disposición del Ayuntamiento sexitano a colaborar y ayudar en todo lo que sea necesario.
La residencia de mayores Costa Tropical fue adquirida a la sociedad alemana Evangelisches Johanneswerk España Residencia Costa Tropical, tras el cierre de la misma por liquidación hace más de una década.
El complejo residencial ocupa una parcela de 6.200 metros cuadrados, formado por cinco edificios, dos de ellos unidos y tres independientes. Cuenta con jardines y dos piscinas, una externa y otra cubierta. El grupo Alfaguara es una empresa cien por cien granadina, que gestiona doce centros en Granada y cuenta con cuatrocientas cincuenta personas a su cargo y doscientos empleados.