.jpeg)
VOX se ha reunido hoy, 25 de mayo, con representantes de la Federación Municipal de Empresarios, Profesionales y Autónomos de Granada para recoger y dar voz a sus demandas y propuestas para la ciudad. Beatriz Sánchez Agustino, candidata de VOX a la alcaldía de Granada, junto la número dos de la lista electoral, Mónica Rodríguez Gallego, han comprobado la preocupación del colectivo ante la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), una medida impuesta por los gobiernos municipales de PP y PSOE "que les va a causar una considerable merma económica en sus negocios". Por ello, han reiterado "nuestro firme propósito para ofrecer alternativas a los granadinos, sin obligarles a restringir la movilidad en la ciudad, sin criminalizar a los usuarios del coche y tampoco forzarles a cambiar de vehículo", ha insistido Mónica Rodríguez Gallego.
Desde VOX han recordado que "nos preocupa que se pretendan implantar restricciones sin informar a los vecinos, sin estudios previos y sin ofrecer alternativas, sin debatir en el pleno ni cambiar una sola ordenanza", ha recalcado Rodríguez Gallego.
A su vez, en VOX "señalamos directamente a los gobiernos municipales de PP y PSOE como responsables de que el comercio granadino haya sido abandonado por las administraciones". Es por ello que "apoyaremos firmemente a nuestros comerciantes revisando cualquier normativa que les perjudique, y lucharemos por salvaguardar sus empleos y la vida en nuestros barrios".
Además, impulsarán bonificaciones específicas para comercios, hostelería y hotelería y reducirán las trabas burocráticas. Lucharán, asimismo, contra el comercio ilegal y el ‘top manta’, crearán actividades en los barrios para fomentar el consumo en los comercios locales y se asegurarán de que el Consejo Municipal del Comercio sea una herramienta útil para los comerciantes.