VOX denuncia la "criminalización" del PP a los jóvenes de Granada en desacuerdo con las políticas de género
Gustavo de Castro critica la unión del Partido Popular a la izquierda, olvidando las verdaderas causas del “insoportable” aumento de las agresiones sexuales a mujeres
El portavoz del grupo provincial de VOX en la Diputación de Granada, Gustavo de Castro, ha lamentado que el Partido Popular (PP) “ha traspasado todos los límites” al asumir a pies juntillas la ideología de género de la izquierda radical. En este sentido, ha denunciado la moción presentada por los populares en el pleno de la Diputación de Granada con motivo del próximo 25-N, donde “se criminaliza” a los jóvenes que están en desacuerdo con las “fracasadas políticas de género” del PP y de la izquierda e incluyo párrafos en los que se aboga por la educación en igualdad y en sexualidad a edades tempranas.
“Ni Irene Montero se habría atrevido a tanto, después de más de veinte años gastando miles y miles de millones en políticas ideológicas y en pancartas y lazos morados mientras se importan a criminales y violadores de otros países y culturas”, ha subrayado De Castro, recordando que “sólo VOX defiende a las mujeres” exigiendo penas más duras parea los violadores y un estudio sobre las causas del aumento de los casos de agresiones sexuales, que en el caso de Granada suponen un aumento del 65% en el primer semestre de 2025 según los datos del Ministerio del Interior.
El diputado provincial de VOX ha calificado de “obsceno” que el PP culpe a toda una generación de jóvenes españoles de sus fracasadas políticas en connivencia siempre con el Partido Socialista (PSOE), tras lo que ha comentado los datos que recoge la moción del PP, en la que se especifica que un 44,1% de los hombres en España está de acuerdo con que se ha llegado tan lejos en la promoción de la igualdad que ahora se discrimina a los hombres, cifra que asciende al 52% entre los jóvenes de 16 a 24 años.
Para De Castro, “la única lectura posible de estos datos es que los españoles están hartos de las mentiras y de la ineficacia de las políticas de género”, mientras el PP “vuelve a tergiversar la realidad lanzando la falacia de que hay una generación de jóvenes alimentada por youtubers e influencers que niega la existencia de la violencia de género”.
“Están convirtiendo a los jóvenes en criminales simplemente por pensar diferente a ustedes y eso tiene consecuencias, y lo anticipo ya, cuando el PP se vea bajando en picado en las encuestas y empiece a cambiar de discurso, que es su especialidad, ahí estará VOX para recordarles los años que llevan votando y proponiendo esta locura”, ha concluido.
.


















